sábado, 19 de abril de 2008

La Redes sociales y su importancia

Habrás escuchado alguna vez hablar de comunidades, foros...se crean por interés, por trabajo, por diversión...pero lo que está de moda son las redes sociales como el facebook y especialmente es raro el que no tenga una cuenta en "tuenti". Qué son las redes, ¿qué aplicaciones educativas podemos descubrir?

mira el siguiente enlace:

Artículo de la publicación expansión

Artículo "Redes sociales" del periódico El Mundo

10 comentarios:

joaquin dijo...

«Hay que reeducar al mercado publicitario para ser más eficaz, buscar fórmulas relevantes para el usuario»

guasmi dijo...

"En la sede de Tuenti, un piso de 150 metros cuadrados en el corazón de Madrid, el trasiego de mensajeros cargados con cajas de servidores es constante. Las máquinas se configuran y, una vez puestas a punto, vuelven a salir hacia un centro de proceso de datos a las afueras de la ciudad."

Este es un parrafo del texto que me llamó mucho la atención, aunque no me extraña que esten así de trabajo.
Juanma

Anónimo dijo...

por el artículo me he enterado que es lo q es exactamente el tuenti: una red social. tampoco sabia q es una "version" d una pagina inglesa. al principio no keria entrar en el tuenti, pero me he dado cuenta d q paginas como esas son el futuro

javiD dijo...

«Hemos cambiado la forma de vender servidores en este país. Al principio las empresas no entendían cómo podíamos necesitar tantas máquinas y con tanta urgencia, trabajamos a una escala completamente diferente a lo que había hasta ahora»

by javiD

Mariam Maliany dijo...

Si quieres que te admitan las mejores universidades del mundo, has de aprender redes sociales. De lo contrario,quedarás desfasado.

Casa de la Juventud de La Roda dijo...

Creo que las redes sociales son importantes, porque han ido avanzando muchisimo, desde su creación y es una herramienta utilizada por millones de internautas.

Lo más interesante, es que en España hay una empresa, llamada TUENTI, que tiene un gran peso dentro de estas redes sociales.

Yo no sabia que existia esto de las redes sociales y la importancia que tienen. Me parece un artículo interesante

Javi Villa dijo...

Las redes Sociales pueden revolucionar la educación puesto que rompe muchas barreras hasta ahora muy difíciles de superar y sobre todo muy costosas, pero ya con todas las opciones de las redes sociales, blogs y demás se hace mucho mas accesible la educación on-line.

Pero ya que hablamos de educación hay que tener cuidado con la des-educación, cuidado porque este tipo de sitios, puede fomentar también una sobreinformación que en algunos casos pueden ser negativas y perjudiciales ya que cualquiera puede crear su red social con violencia, sexo... y totalmente abierta a personas que no deben tener acceso a este tipo de contenidos.

Muy bien por el progreso y la democratización de la información pero... cuidado con lo que consumimos.

Javi Villa

Anónimo dijo...

Visto lo que es realmente una red social.
Los mayores inversores continuan una batalla por conseguir la mejor red.
¿Hay razón para pagar estas cifras desorbitadas?.
Teniendo en cuenta que a muchas personas les puede afectar seriamente algunos comentarios e imagenes, en cambio a otros les beneficia y promociona.

Un saludo.

Antonio Arregui dijo...

Pienso que las redes sociales permiten seguir manteniendo contacto entre personas con las cuales has perdido de vista por una razón u otra, a las que te es imposible ver y que gracias a las redes sociales que se comunican a través de páginas como tuenti, facebook o myspace pueden seguir estando en "red".

Anónimo dijo...

Tras haber leido esta noticia hemos podido comprobar que algunas de las redes sociales han ido perdiendo usuarios y que han aparecido otras nuevas.decir que se consideran un buen medio de información y comunicación.

Explicación últimas actividades