domingo, 20 de abril de 2008

Finaliza nuestro curso!


¡Gracias a tod@s! por vuestra participación y entusiasmo. El miedo a las TIC's no es para tanto. Un poco de dificultad al principio y después cada uno ha hecho su propio camino con resultados sorprendetes:

- habéis hecho vídeos en moviemaker
- habéis subido música a immen, creando vuestra propia playlist
- habéis incrustado esos vídeos en youtube y después en vuestro blog además de vuestra radio particular.
- habéis enlazado el blog de vuestros compañeros a vuestro blog
- habéis creado un curso on-line con la plataforma educativa edu2.0

¿qué más queréis? creo que en este tema no podemos quedarnos de brazos cruzados. Lo más importante es que el profesor, así me he sentido yo, va disminuyendo poco a poco, para que el alumno adquiera más protagonismo. Mi papel así, solamente puede ser entendido como "guía", "acompañante" y "ayuda" para tu tarea maravillosa de "aprender a aprender con las TIC's".

¡Ha sido fantástico! pero esto es solamente el principio del camino. Ojalá nos sigamos viendo. ¡Saludos a tod@s! a los amigos de Utrera, El Coronil, Montellano, La Roda de Andalucía, Bormujos, Los Palacios, Dos Hermanas y Sevilla.

¡Nos seguimos viendo en la Red y por supuesto por este blog que seguirá estando operativo para vuestras dudas! ¡no olvidéis comunicarme vuestros trabajos finales en en este blog, en mi correo y en vuestro blog!

Saludos a Silvia del IAJ por darme la oportunidad de dar este curso dentro de la oferta formativa y a Rocío de la Escuela de Tiempo Libre Don Bosco por confiar en mí y a la delegación de Juventud del Ayto de Utrera por colaborar en estas iniciativas formativas que tanto bien causan. Y a todos mis amigos de la A.J. Aldaba un fuerte abrazo especial en esta semana del 21-25 de Abril donde estrenarán su nuevo y ¡gran centro juvenil Tic!

¡Un abrazo a todos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MIS CONCLUSIONES

Entre las ideas principales que he podido sacar durante este curso de Nuevas tecnologías son:

- Dentro de pocos años, aunque ahora no nos lo podamos imaginar, pero todo la información y la mayoría de las relaciones de comunicación se realizarán en base a una página web, blog... y para eso la estrategia principal es el trabajo en equipo para poder llevar el conocimiento de las TIC a todo el mundo, eso se ha podido demostrar en este fin de semana porque entre todos nos hemos ayudado para ir averiguando como se creaban cuentas, blogs... A mi sobre todo me han ayudado Leo, Mariam, Nazareth y Antonio.

- Pensaba que todo eso de crear blog, vídeos... era mucho más difícil, pero lo he comprendido todo, sobre todo las aplicaciones y eso ha hecho que de alguna maner me "enganche" a querer saber más de las nuevas tecnologías, sobretodo las relacionadas con los blogs y creación de vídeos.

- Con este curso he descubierto que el saber defenderte en estos medios te puede servir en un futuro no muy lejano, no sólo con fin de ocio y entretenimiento, sino para tu propio trabajo y aprendizaje. Ahora mismo tengo en mente algunas ideas a poner en prácticas con todo lo aprendido, ya que me gusta mucho hacer presentaciones con fotos y ahora sé como las puedo hacer en forma de vídeos.

Silvia IAJ dijo...

Hola a tod@s!
Me alegro de que hayais disfrutado tanto del curso y de que hayais aprendido tantas cosas, confío en que os será de mucha utilidad. Lo único que lamento es no haber podido asistir, pero se que tendremos más oportunidades. Pronto tendreis noticias sobre los certificados y para cualquier cosa me teneis a vuestra disposición en el IAJ.
Quiero aprovechar este espacio para FELICITAR a Leo, han quedado encantad@s contigo, convirtiendote en un atractivo más del curso. Ha sido un placer trabajar juntos.
Un abarzo fuerte a tod@s.

Casa de la Juventud de La Roda dijo...

Hola Leo, soy Juanma de La Roda, aqui te dejo las conclusiones de la pregunta número 4, sobre las actividades que nos has mandado.

a)Cuando llegué al curso, realmente no sabía lo que ibamos a realizar, pero a partir del comienzo, ya empezó a gustarme. Yo no sabía crear blogs, subir música, crear videos..... Ha sido un curso muy bueno... Realmente de quien he aprendido ha sido de Leo, el profesor y con quien he trabajado más ha sido con mis compañeros de La Roda.

b)Las tic´s favorecen el aprender a aprender, porque es una herramienta, que dinamiza a todo tipos de edades y la utilización de internet para estos casos.

c)Pues he aprendido mucho, como he dicho anteriormente, he aprendido a crear un blog, subir música, poner fotos.... Las voy a aplicar, como monitor juvenil a los jóvenes de la localidad.

Un saludo.

Monitora Cultural dijo...

Síntesis de ideas
El curso me ha servido, ya que he aprendido algo que no tenía ni idea que existía.
Crear un blogs me servirá para aplicarlo en mi trabajo y poder encuestar, saber opinión de la población, etc..
En cuanto a si favorece el trabajo en equipo, pienso que sí, porque muchas cosas del curso me sacaron de dudas mis compañeros junto a mi ordenador.

Del material entregado está bien porque explica los objetivos del curso, aunque hay cosas que no hemos llegado a hacer por falta de tiempo. También son muy interesantes los programas que vienen en el Dvd.

Explicación últimas actividades